Reserva de la Biosfera El Triunfo de los 100 lugares más recomendados en el mundo

0

Considerado como uno de los mejores 100 lugares del mundo para apreciar a las diversas aves, la Reserva d la Biosfera El Triunfo se encuentra como una opción más para visitar. La mejor parte es que es territorio chiapaneco.

Ahí se puede observar el mayor número de especies migratorias del continente americano, múltiples especies endémicas para la Sierra Madre de Chiapas, así como varias especies importantes para la conservación.

Entre ellos destacan algunas de las especies como el quetzal, el pavón, el pajuil, el zopilote rey, la tangara azul, la salamandra del cerro, el lagarto orejas de espina, la nauyaca bicolor arborícola, el jaguar, el venado temazte, el ocelote, el yaguarundi, el tapir y muchas más especies que son parte de la riqueza y belleza mexicana.

Se hacen largas caminatas en los senderos dentro de la reserva, diversidad de vegetación y es también una muy buena oportunidad para ver otras especies de flora y fauna críticamente amenazadas y en peligro de extinción.

La vida en El Triunfo se debe al bosque de niebla, un tipo de ecosistema sumamente raro y difícil de encontrar, que tiene la mayor biodiversidad por unidad de área, así como la mayor capacidad de obtención de agua por la condensación de la niebla -de ahí su nombre.

¿Cómo llegar? Se accede a ella por la ruta Tuxtla Gutiérrez-Ángel Albino Corzo. Otra forma es desde Mapastepec, por un camino de terracería que conduce al Paval (15 kilómetros) y luego por un sendero que requiere condición física, se accede a la reserva El Triunfo.

Anuncios