Requieren ayuda para construirle una casa a Don César

0

Don César González Alegría tiene 82 años y aunque dice que tiene familia actualmente solo una persona ve por él, pues lamentablemente se encontraba en la calle, por lo que se le armó un pequeño campamento desde hace más de una semana.

La persona que le ayuda es el señor Raquel Tino Cervantes, quien se dedica a vender garrafones de agua, de hecho fue trabajando en las calles como conoció a Don César.

“Lo conocí en la calle mientras yo trabajaba. Él dice que tiene familia pero no sé si sea cierto porque ya es grande y uno con la edad va perdiendo las certezas. El señor estaba viviendo en la calle y decidí hacerle una pequeña chosa con lonas, palos y alambres, la chosa está ubicada en la colonia Lomas del Oriente”, dijo Tino Cervantes.

Después de ver la buena acción de Don Tino Cervantes los vecinos decidieron apoyar, por lo que ahora el señor de la tercera edad cuenta con una pequeña cama, sin embargo temen que el campamento se destruya con las próximas lluvias.

“Estamos muy angustiados porque la chosa no va a aguantar y Don César se va a inundar. Necesitamos que nos apoyen con material y otras cosas para el señor porque él necesita unas muletas para caminar y como no puede comprarlas usa un palo de escoba, los vecinos el lavan la ropa y yo le llevo comida y artículos para limpieza pero él necesita del apoyo de la gente porque está solo”, mencionó.

Tino Cervantes se pregunta cómo es que las autoridades no se tocan el corazón para ayudar a este hombre, que solo espera concluir su vida de una manera digna.

“Estamos luchando por conseguir laminas y material para hacer la casita. Brillan por su ausencia las autoridades, los aspirantes, los candidatos, a ellos no les importa el bien de la sociedad, de ellos no esperamos nada pero si de la ciudadanía porque hay gente con más oportunidades y esperamos que nos ayuden a darle una mejor calidad de vida”.

Don Tino Cervantes dio a conocer que el campamento de Don César está ubicado en la Calle Pedregal, manzana 20, lote 20 de la Colonia Lomas del Oriente en Tuxtla, por lo que aquellos que deseen apoyarlo vayan a visitarlo a esa dirección.

Por otra parte, Don Tino dijo que si hay personas decididas a sumarse a esta causa también pueden comunicarse con él ya que está coordinando el apoyo para Don César Alegría. El número de celular de Don Tino para mayores informes es 961 208 6196.

Anuncios