Le renuncia la coleta Fabiola Ricci al PAN

Fabiola Ricci Diestel ha renunciado a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que le dio la diputación que ostentaba con licencia y al que perteneció por 20 años.

En su misiva hecha llegar a la presidenta del PAN, Janette Ovando Reazola, la oriunda de San Cristóbal de Las Casas dijo que agradecía al partido su formación y desarrollo, pero cerró con un contundente: “Pronunciandome siempre por una institución justa”.

Esto sucede justo el 11 de abril, estipulado por el IEPC como la fecha límite para el registro de aspiraciones a diputaciones e integración de Ayuntamientos.

Cabe decir que la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se había estado pronunciando en contra de lo que han calificado imposiciones de parte de su diligencia y del mismo Andrés Manuel López Obrador, una de ellas la de la posible candidatura de Ricci a la presidencia municipal.

Fabiola Ricci aspiró a la presidencia del PAN, pero se la arrebató a quien ahora le renuncia, Jeannete Ovando; sobre ello, fue duramente cuestionda su participación e incluso negó rotundamente que su postulación obedeciera a su entonces compañero en el Congreso, el diputado por el Verde Eduardo Ramírez Aguilar.

Anuncios