Líder de la CMT en Chiapas lucra con la reconstrucción

0

Padres de familia, maestros y personal administrativo de la escuela secundaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, del municipio de Cintalapa denunciaron que un presunto líder del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eleazar Pérez Pérez, habría solicitado dinero para no parar la obra de reconstrucción de dicha institución.

Según el encargado de la obra que es costeada por la Fundación Citi Banamex, Iván Arturo Ceballos Hernández, el presunto líder habría pedido que se incluyera la mano de obra del sindicato pero pagando el doble del salario del tabulador o en su defecto pagar 60 mil pesos para que la obra continuara.

Asimismo, el director de la escuela secundaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, Adonay Mendoza señaló que tras ser informados de esta situación por parte del encargado de la obra City Banamex, por lo que acordaron realizar cercos de protección para evitar que se clausure la obra.

Los padres de familia y personal de la institución necesitan que la escuela quede lista lo antes posible ya que actualmente los alumnos toman clases en instalaciones improvisadas en la exposición ganadera de Cintalapa.

Lamentablemente el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), dependencia encargada de atender la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por el terremoto del 7 de septiembre, ha descuidado su responsabilidad de velar por el buen estado de los centros educativos en Chiapas.

Fue a principios de enero cuando el INIFECH cambió de titular, pues Eduardo Zenteno, quien era la cabeza de la dependencia dejó el cargo para ocupar la dirigencia estatal del PVEM; su lugar fue ocupado por Denisse Nolán Navarro Pérez, quien no ha puesto orden en el tema de reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Anuncios