Club de Robótica de Tapachula requiere de donaciones para ir al mundial de la especialidad

1

Por tercer año consecutivo el Club de Robótica de la Escuela Primaria México de Tapachula ganó el Torneo Nacional de Robótica y el pase al mundial que se realizará en Estados Unidos, sin embargo de nueva cuenta no tienen los recursos económicos para poder asistir.

De hecho, pese a que dos años consecutivos este grupo ha logrado el pase directo al ser campeones nacionales lamentablemente no han podido acudir al mundial, por lo que de nueva cuenta comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía para juntar el dinero para ir al mundial.

Cabe recordar que para asistir al Torneo Nacional este grupo de estudiantes realizó un boteo a las afueras del Estadio Olímpico de Tapachula y gracias a que esta información se viralizó en redes sociales el equipo pudo juntar el dinero para asistir al nacional.

De hecho, a través de la información que Alerta Chiapas difundió de este Club de Robótica, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, gestionó un recurso para que el Gobierno del Estado los apoyara a realizar el viaje.

Lamentablemente en esta ocasión los menores no podrán contar con la gestión, ya que el funcionario fue removido de su cargo el pasado martes 27 de marzo.

El Club de Robótica que ganó el Torneo Nacional y el Pase al Mundial de Robótica en Estados Unidos está integrado por Elena González Mota (Diseño y programación), Elvis Videz Méndez (Construcción y driver) y Luis Horam Girón (construcción y driver).

Para apoyar al Club de Robótica los alumnos abrieron la cuenta saldazo Oxoo: 4766840987136491 y activaron la cuenta Santander Serfín 56692992947 a nombre de María del Carmen Ortega, tesorera del club, a fin de recibir por esa vía la ayuda.

Anuncios