Se va Aranda y deja ingobernable Chiapas

Gómez Aranda se fue y dejó ver que el ser secretario de Gobierno sólo se reducía a la toma de protesta de los funcionarios del gabinete chiapaneco.

0

Juan Carlos Gómez Aranda, presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobierno y en su lugar llegó el ex secretario de Transporte, Carlos Mario Culebro Velasco, funcionario quién se ha escondido durante este tiempo para no admitir la aprobación del aumento del pasaje.

Gómez Aranda fue opaco como secretario General de Gobierno y se le presentaron situaciones difíciles durante el tiempo de su encomienda, entre ellas, destaca el tema de los desplazados de Chalchihuitán y el asesinato del presidente municipal de Chamula.

Asimismo, tampoco aplicó el estado de derecho en Chiapas durante las múltiples toma de casetas, cierre de carreteras y plazas comerciales como parte de las demandas sociales, acciones que trajo a la baja el turismo en diversos puntos.

Hoy, Juan Carlos Gómez Aranda se fue y dejó ver que el ser secretario de Gobierno sólo se reducía a la toma de protesta de los funcionarios del gabinete chiapaneco.

En su lugar, el gobernador Manuel Velasco nombró a Mario Carlos Culebro, quien funguía como secretario de Transportes y que durante su gestión hubo diversos conflictos que derivaron en paros de transportistas, detenciones de líderes y el controvertido aún no desmentido aumento al pasaje.

Anuncios