Manuel Velasco encabezan listas pluris del PVEM

0

Las listas de candidatos plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el Senado y Cámara de Diputados son encabezadas por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también por la estrategia digital Alejandra Lagunes, el dirigente de dicho partido, Carlos Puente y Emilio González Martínez “el Niño Verde”, histórico líder del partido.

El gobernador tendrá hasta el 31 de marzo próximo para solicitar licencia al encargo que encabeza actualmente.

De acuerdo a las listas a las que tuvo acceso Político.mx, Alejandra Lagunes ocupa el primer lugar de la lista de plurinominales para el Senado y le sigue el actual coordinador del PVEM en San Lázaro, Jesús Sesma.

Sorprende la inclusión, del gobernador Velasco pues, de acuerdo a un comunicado de la dirigencia del PVEM, será el que encabezará la lista nacional del partido. Una estrategia similar a la realizada por el PAN para postular a Miguel Ángel Mancera. La suma de Velasco a la lista fue de último momento pues el Consejo Político del PVEM sesionó este martes 20 de marzo por lo que implicaría una sustitución que será formalmente anunciada al INE.

El PVEM entregó dichas listas al Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 18 de marzo cuando se cumplió el plazo máximo para que los partidos anunciaran a la autoridad electoral a sus candidatos al Congreso de la Unión.

 

informacion: politicomx

Anuncios