Pobladores de la comunidad 24 de Febrero se llevan a la fuerza al Subdirector, médicos y pasantes de la Clínica 27 del IMSS de #FronteraComalapa

Pobladores de la comunidad 24 de Febrero del municipio de Frontera Comalapa, en la región Sierra de la entidad, retuvieron al subdirector y empleados de la clínica 27, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como medida de presión para que la delegación en Chiapas atienda sus demandas debido a la falta de personal médico.

 

Desde las 10:00 horas de este martes, habitantes de la colonia 24 de Febrero llegaron a dicha clínica para exigir se coloque de base a un médico que atienda a los enfermos en esta cabecera municipal. Debido a que no tuvieron respuesta pronta por parte de las autoridades, los afectados trasladaron por la fuerza a los empleados hacia su colonia, donde dijeron serían amarrados y liberados hasta que sus demandas fueran atendidas.

 

 

Los afectados expusieron que llevan meses sin tener atención médica, ya que que no ha sido subrogado un médico que atienda de primera mano las emergencias de salud.
Además, denunciaron la falta de medicamentos y servicios básicos en este nosocomio, situación que pone en riesgo la salud de los pobladores, debido que se tienen que trasladar a otras partes del estado y los trayectos son muy largos, aunado a que muchos no tienen los recursos para costear el transporte, medicamentos y consultas particulares.

 

Hasta la noche de este mismo martes, el delegado del IMSS en la entidad, Arturo Pacheco Meza, no ha emitido postura alguna sobre la situación de los empleados de esta clínica, ni si ya se había llegado a un acuerdo con los afectados .

Anuncios