Presunto maestro violador se encuentra Prófugo de la justicia

A principios del mes de marzo se dio a conocer en diversos medios de comunicación de la zona de los altos de Chiapas la denuncia hacia un profesor del albergue “Centro de Integración Social” número 9 de Zinacantán por el delito de violación a una menor de edad.

Han pasado ya más de 10 días y el presunto violador, Alonso Girón Pérez, no ha sido detenido por las autoridades, pues la fiscal de los altos según versiones de los familiares le dio demasiadas vueltas al caso, de hecho por el trato que recibieron temen que el caso quede impune.

Por si esto fuera poco, el presunto violador ha sido protegido por el Bloque Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al igual que otros catedráticos que por pertenecer al sindicato no han sido evidenciados por directivos y otros profesores.

Gracias a que la menor de 9 años de edad decidió romper el silencio y contarle a su mamá el abuso que sufrió por parte del profesor Alfonso Girón el sábado 17 de febrero es que la familia tomó cartas sobre el asunto y el 28 de febrero acudieron a la Fiscalía de la Zona Altos a interponer la denuncia y solicitar una orden de restricción.

La menor asegura que ese día el docente se quedó de guardia y le pidió que entrara a su cuarto ya que ahí le daría sus alimentos. En un audio resguardado por el medio Mirada Sur la niña narra que ya adentro de la habitación el profesor le quitó la ropa para después él también quedarse desnudo.

Tras encontrarse en esa lamentable situación la menor le preguntó por qué hacía eso y después dice que él se volvió a vestir.

Cabe mencionar que este internado cuenta con niños y niñas de 6 a 12 años, provenientes comunidades y municipios aledaños a Zinacantán. En este albergue reciben clases de nivel primaria, mientras que por las tardes reciben talleres.

Anuncios