Molestia en la sociedad por aumento del pasaje, la Secretaría de Transportes no dice nada.

Ante el aumento de pasaje que se registró en Chiapas en febrero, la Secretaría de Transporte del Estado permanece muda y no ha hecho de manera oficial el anuncio del aumento del pasaje a 7 pesos.

Sin embargo, este silencio ha generado caos entre el transporte público y los usuarios, quienes se niegan en pagar un peso de más, ya que argumentan que la instancia correspondiente no lo ha autorizado.

Pese a esta situación, la Secretaría no ha hecho nada para admitir o desmentir dicho aumento y se ha quedado cruzado de manos el titular Carlos Mario Culebro Velasco.

  1. Es importante mencionar que en la Ley de Transporte de Chiapas en el capítulo x de los horarios, itinerarios o rutas, zonas y tarifas, en el artículo 56, explica que en el caso de la vigencia de las tarifas, las modificaciones se harán a través de la Secretaria de Transportes, previa opinión del Comité Consultivo en materia de transporte público, a solicitud de los transportistas y del ejecutivo del estado.

Pese a la ley, el secretario Carlos Mario Culebro Velasco no ha salido a explicar a la ciudadanía sobre este tema, quizás porque el aumento del pasaje se da en el año electoral.

Anuncios