Molestia en la sociedad por aumento del pasaje, la Secretaría de Transportes no dice nada.

0

Ante el aumento de pasaje que se registró en Chiapas en febrero, la Secretaría de Transporte del Estado permanece muda y no ha hecho de manera oficial el anuncio del aumento del pasaje a 7 pesos.

Sin embargo, este silencio ha generado caos entre el transporte público y los usuarios, quienes se niegan en pagar un peso de más, ya que argumentan que la instancia correspondiente no lo ha autorizado.

Pese a esta situación, la Secretaría no ha hecho nada para admitir o desmentir dicho aumento y se ha quedado cruzado de manos el titular Carlos Mario Culebro Velasco.

  1. Es importante mencionar que en la Ley de Transporte de Chiapas en el capítulo x de los horarios, itinerarios o rutas, zonas y tarifas, en el artículo 56, explica que en el caso de la vigencia de las tarifas, las modificaciones se harán a través de la Secretaria de Transportes, previa opinión del Comité Consultivo en materia de transporte público, a solicitud de los transportistas y del ejecutivo del estado.

Pese a la ley, el secretario Carlos Mario Culebro Velasco no ha salido a explicar a la ciudadanía sobre este tema, quizás porque el aumento del pasaje se da en el año electoral.

Anuncios