No cesa el acoso hacia las alumnas de la Facultad de Humanidades de la UNACH

La Facultad de Humanidades retomaron el Tendedero del Acoso, una dinámica en la que de manera anónima dan a conocer las formas de violencia que han sufrido dentro de dicha casa de estudios.

En esta ocasión fueron las alumnas del octavo semestre las que decidieron unirse a esta dinámica, la cual inició el año pasado con las estudiantes que actualmente están en el quinto semestre, quienes gracias a su iniciativa hicieron que universitarias de otras facultades de la Unach rompieran el silencio.

Las frases que las jóvenes escribieron en el Tendedero del Acoso de este 8 de marzo fueron aún más reveladoras que las expuestas en el 2017, donde fueron menos las alumnas las que participaron.

Con esta actividad las estudiantes buscan crear conciencia en los académicos de la Unach, a fin de que cesen con la violencia que ejercen día a día dentro y fuera de las aulas, así como darle fortaleza a las mujeres para denunciar cuando sean víctimas de actos que afecten su integridad.

Algunas de las frases del Tendedero del Acoso que reciben las alumnas de Comunicación de la Unach fueron: Si no tenías pegamento, hubieras utilizado el pegamento “natural”, de tus compañeros, las mujeres de la costa son bien putas, ¿Trio o qué?, yo si te hago hijos, tan bonita y sin novio, me gustan las dobles pechugas como tú, con ese escote solo sirves para vender, todas las maestras son unas pinches pedorras, cada vez que te veo te deseo sexualmente.

Anuncios