Piden a Rutilio Escandón sacar las manos del proceso interno de MORENA

Algunos militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denuncian imposiciones del candidato a gobernador a Rutilio Escandón Cadenas para alcaldías.

Dichas declaraciones las dio el regidor y militante de este partido, Carlos Herrera a diversos medios de comunicación, donde hizo un llamado al candidato a gobernador, a que no siga empecinado en imponer a sus amigos e incondicionales como candidatos en los distintos municipios de Chiapas.

Expuso que ante la falta de una consulta real de tomar en cuenta a la verdadera militancia, pretenden en Morena seguir imponiendo a candidatos de dudosa procedencia, a candidatos corruptos y con antecedentes penales que seguramente va a perder en las próximas elecciones del 1 de julio.

Mencionó que las imposiciones son a candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Comitán y Ocosingo.

“No haga más grave la inconformidad al interior de MORENA, le pedimos tenga respeto de la militancia. Le recordamos que su postulación como candidato a gobernador aún sigue siendo cuestionada, ojalá tienda los puentes de diálogo necesarios para que pueda revertir esta situación y no provoque un rechazo más grande hacia su candidatura, aún está a tiempo”.

Asimismo, aclaró que están convencidos en seguir trabajando para que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México, pero también en denunciar las irregularidades locales.

Anuncios