Amenazan con sanciones a personas que no asistan a mitin en #Chiapas

0

Pese a que las autoridades del municipio de Reforma, Chiapas desmintieron que se hubiera obligado a trabajadores del Ayuntamiento a acudir a un evento público del precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez, al final en el acto proselitista si hubieron personas que fueron obligadas a apoyar al diputado local.

El evento tuvo lugar en el domo del Parque 13 de Mayo del municipio de Reforma y ahí las personas que acudieron aseguraron haber sido invitadas por líderes de programas sociales.

En el noticiero 10 en punto de Televisa las asistentes del acto evidenciaron que las líderes del programa de Prospera fueron las que habían realizado la invitación, además otras aseveraron que se les brindó la transportación, pese a que desconocían a quién irían a apoyar.

“Una licenciada que trabaja en el Ayuntamiento nos dijo que si íbamos a venir a ver al candidato que iba a venir, nos dijeron que iba a haber camión para venir”, dijo Rosa Zapata Isidro, habitante de Juárez, Chiapas a las cámaras de Televisa.

Esta no es la primera vez que en Chiapas los partidos políticos condicionan los programas sociales para que la ciudadanía acuda a actos de campaña y los trabajadores de los Ayuntamientos se ven obligados a acudir.

Aunque que estas prácticas son conocidas, el precandidato y líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez dijo en el discurso del evento en Reforma que “a nadie se le obliga a venir, aquí vienen por su propia voluntad”.

Anuncios