Denuncian abusos en la Escuela Primaria Federalizada Campo Militar 31

Padres de familia de la Escuela Primaria Federalizada Campo Militar 31 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez denunciaron la imposición de cuotas por parte de los directivos de la institución.

Según los padres de familia el director de la escuela, Alejandro Tirso Bonifaz García, junto al Comité de Padres de Familia han solicitado la cantidad de 1,060 pesos por cada alumno para el ingreso a la primaria.

Aparentemente, el director de la escuela ha amenazado a los padres de familia con dejar a los alumnos sin inscripción en caso de no pagar la cuota, misma que situación que ha pasado con los estudiantes que ya son parte de la matrícula de la institución, los cuales temen que de no pagar se queden sin poder continuar con los estudios.

En otros ciclos escolares los padres de familia han tenido que ceder, sin embargo jamás se les ha notificado en qué se gasta el dinero de las cuotas.

Cabe mencionar que la escuela tiene en su mayoría a los hijos de militares, sin embargo el director le ha abierto las puertas al público en general quienes son los que pagan las cuotas más altas.

Los padres de familia de la Escuela Primaria Federalizada Campo Militar 31 piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que han sufrido represalias por parte del director, Bonifaz García.

Anuncios