Pide edil de Oxchuc mesa de diálogo para solucionar problema post electoral

0

La presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez pidió la intervención del gobierno del estado para que se instale una mesa de dialogo para concluir de una vez por todas el conflicto post electoral.

“Es importante que se genere ese dialogo para los habitantes y la denominada comisión de paz y justicia de la cabecera municipal. Este es el llamado que hacemos porque mientras no seamos llamados ambas partes y las instituciones competentes participando no vamos a lograr la solución que tanto deseamos”, comentó.

La presidenta municipal aseveró que la mesa de diálogo debe instalarse lo antes posible, pues, es importante que no se sigan cobrando vidas, se frene el número de desplazados, no existan más casas quemadas y los más de 2500 niños que dejaron de tomar clases regresen a las aulas.

“Por este conflicto más de 2500 niños que no van a clases, por eso hago un llamado al gobierno federal, al gobierno del estado, a la Unicef porque no podemos seguir así. En Chiapas hay oídos sordos. El Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda ha hecho caso omiso en todos nuestros llamados; en consecuencia, el gobernador Manuel Velasco Coello tampoco se ha preocupado por la tranquilidad de Oxchuc”, afirmó.

La edil aseveró como principales culpables del conflicto al subsecretario de gobierno, Víctor Moscoso Zenteno y al diputado, Mariano Díaz Ochoa, quienes han usado grupos antagónicos para desconocer a la autoridad.

“No nos han sentado, por eso ha transcurrido tanto tiempo y no se encuentra una solución. Siempre nos llaman por separado y llevamos dos años con ese mecanismo. Desde mi restitución propuse con la secretaría general de gobierno que hubiera ese dialogo de ambas partes. Yo propongo que sea en el arzobispado de Tuxtla Gutiérrez”, agregó.

La presidenta municipal espera que este conflicto no siga generando violencia, por eso se ha pronunciado a favor del dialogo porque espera que eso traiga paz a Oxchuc.

Anuncios