Un tramo en reparación y conductores sin precaución ocasiono el percance, en donde se vieron involucrados un auto Tsuru y un camión de volteo, este último que quedó sobre el auto compacto ocasionando la muerte de dos maestras rurales.

El fatal accidente se suscito a la altura de la comunidad Polho entre él tramo carretero Chenalho-Pantelho dejando a dos maestras muertas y por lo menos tres lesionadas más.

Vecinos de la comunidad reportaron a las líneas de emergencias 911, sobre un accidente de tránsito. Según información recabada las dos maestras fallecidas respondían con el nombre de Clara Guzmán López de 27 años, originaria de Tenejapa y Martha Hernández Pérez, de 38 años, originaria de San Cristóbal de Las Casas.

Ambas maestras iban a bordo de un automóvil tsuru de color blanco, acompañados de tres personas más que resultaron lesionadas entre estas Irma Gómez Jiménez, de 31 años. originaria de San Cristóbal de Las Casas, Guadalupe Gómez Sántiz, de 31 años. Originaria de San Cristóbal de Las Casas y Alberto Jiménez Sántiz de 26 años. Originario de la comunidad de Yabteclum, Municipio de Chenalhó.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal por una unidad médica de Protección Civil de Pantelhó, en tanto los cuerpos de ambas maestras fueron trasladados al servicio médico forense.

Con información Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas

More

Deja un comentario