Cierre a la navegación en río Grijalva Chiapa de Corzo – Presa Chicoasen (Cañón del Sumidero)

Foto conanp

Cierre de navegación debido a las condiciones meteorológicas marítimas, las cuales no son favorables para la navegación, esto provocado por el frente frío no. 25.

 

Comunicado.-

Ante las recientes condiciones e informes y reportes meteorológicos recibidos en esta Capitanía de Puerto a través del centro Análisis y pronósticos Meteorológicos Marítimos que indica condiciones Meteorológicas No favorables debido a los efectos del sistema de alta presión que se asocia al frente frío no. 25 sobre el golfo de México.

prevalecerá sobre el golfo de Tehuantepec, viento del norte y noreste de 40 a 45 nudos. con rachas de 50-55 nudos. por tal motivo el día de hoy 29 de enero del presente año con horario de 14:00 hrs, se CIERRA la Navegación para embarcaciones menores de 15 metros de eslora, que navegan en el cauce del Rio Grijalva, como medida de precaución.

Las correspondientes embarcaciones que zarpan en el malecón de Osumacinta o vaso de la presa (ING Manuel Moreno Torres) o Chicoasen. se CIERRA la navegación para el día de hoy 29 de enero del presente año, con horario de 14:00 hrs, para embarcaciones menores de 15 metros de eslora, que navegan en el cauce del Rio Grijalva, como medida de precaución.

No omito informarles que de acuerdo a las condiciones se les hará de conocimiento la apertura de la misma, es indispensable estar pendientes de los Boletines Meteorológicos. Notas informativas y Avisos que difunde esta Capitania de Puerto.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 1,2.3.4.5 fracción I 8131s. 9 Fracción IV. 37 y 49 Fracción IV de la Ley de Navegación y Comercio Maritimo. Articulo 653 de Reglamento de Navegación y Comercio Marítimo.

 

Anuncios