Crece la inseguridad en Chiapa de Corzo durante la Fiesta Grande

0

Pese a que los días de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo son los más esperados por los habitantes de ese municipio algunos comerciantes han asegurado que durante la festividad es cuando más se incrementa la delincuencia.

“Chiapa de Corzo, es un lugar muy tranquilo, casi nunca se sabe de algún acto vandálico, pero mientras está la feria los robos a automóviles y a casa habitación suben. Por eso nosotros le decimos a nuestros amigos o familiares que no viven en el pueblo que mejor vengan en trasporte público para que no pongan en riesgo su carro”, indicó un artesano de zapatos.

Doña Candelaria Gutiérrez, quien se dedica a la venta de trajes de chiapaneca señaló que durante estos días como comerciantes toman más medidas de seguridad porque mientras se realiza el recorrido de los Parachicos los amantes de lo ajeno aprovechan a entrar en grupo a los locales para hurtar.

Los comerciantes aseguraron que lamentablemente durante la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo muchos delincuentes llegan al municipio a aprovecharse que las familias salen a los festejos o bien recorrer la feria. Además muchas personas dejan en calles lejanas los automóviles y eso les da el tiempo perfecto para robar en los coches.

“En los días donde más gente viene es donde debemos tener mucho cuidado. En los negocios estamos a las vivas porque no falta el que aprovecha el tumulto y se lleva algo. Sabemos que no es gente del pueblo, sino de otros municipios y estados que de solo quieren sacar una ventaja”, aseveró Doña Candelaria.

Anuncios