Alcaldes del PVEM en Chiapas amenazan con tomar otras medidas si hay imposición

Los alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas exigieron este martes mecanismos transparentes para elegir al candidato a la gubernatura, pues, de lo contrario amenazaron con tomar otras medias ya que no permitirán la imposición.

Desde el pasado sábado 20 de enero, fecha en la que los legisladores locales del PVEM renunciaron al partido, se esperaba que los 56 alcaldes tomaran el mismo rumbo, sin embargo fue hasta este martes cuando emitieron una postura.

En el posicionamiento los 56 alcaldes del PVEM hicieron un llamado al Consejo Político Nacional y a la Comisión Nacional de procedimientos internos para que los chiapanecos y en particular militantes simpatizantes del PVEM sean escuchados, toda vez que tienen derechos al trabajar para construir un capital político y convertir al partido en la primera fuerza política del estado.

En caso de insistir en una coalición con el Partido Revolucionario Institucional, instrumentar un proceso democrático, transparente y en consulta a las bases para la elección de nuestro candidato que nos representará en este proceso electoral en donde se incluyan todas las fuerzas políticas que aspiren a coaligarse con el Partido Verde Ecologista de México”.

Al termino del posicionamiento los alcaldes del PVEM en Chiapas aseguraron que en caso de no ser escuchados y sean víctimas de imposición tomarán sus propias determinaciones.

Anuncios