Matan a 1, en discusión de simpatizantes de Mover a Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Fallece tras ser agredido por simpatizantes del presidente de El Bosque

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de una discusión entre simpatizantes del Partido Podemos Mover a Chiapas y detractores del presidente municipal de El Bosque, Martín Díaz Gómez, una persona resultó con lesiones durante las festividades de Año Nuevo. Lamentablemente días después perdió la vida.

Se trata de Mariano V. P., quien recibió un severo golpe en la cabeza, luego de ser golpeado en una barda de block, en el lugar donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. Al quedar inconsciente fue trasladado, por las mismas personas que se encuentran realizando un bloqueo permanente en la carretera a la Clínica de Campo de Bochil.

Mariano V. P. no fue recibido ya que no había médico que lo atendiera, por lo que fue atendido por un médico particular, quien sugirió enviarlo al Hospital “Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, donde lamentablemente, al paso de los días, perdió la vida.

Ante esta situación, familiares y amigos de Mariano denunciaron que su muerte se debe a la falta de gobernabilidad en el municipio, “este incidente se dio derivado del abandono en que se encuentra la población por parte de las autoridades municipales quienes desde hace meses mantienen la ingobernabilidad en la población contando con la complacencia del gobierno y del Congreso del Estado que no resuelven la problemática del municipio”.

En la denuncia señalan que este tipo de agresiones cometidas por simpatizantes de Mover a Chiapas son comunes en todo El Bosque.

“La ingobernabilidad en nuestro municipio deriva en la muerte de esta persona humilde de origen indígena, por lo que responsabilizamos a Martín Díaz Gómez y nos tememos que la situación vaya a empeorar, la agresión se derivó de una discusión, en donde una parte, la agresora, defendía al presidente municipal y la otra a los inconformes”.

La denuncia concluye: “Lamentablemente la sangre ya comenzó a correr y a ver quien para esto, porque de parte del gobierno no se ve la más mínima intención de resolver este problema”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading