Denuncian a cirujano plástico por negligencia médica

Los médicos Heber Nebani Matus Lerma y Ricardo Miceli Flores fueron denunciados esta mañana por la joven Fanny Bartolomé Castellanos por presunta negligencia médica.
“Me practiqué una rinoplastia el día 22 de abril del 2014 en la clínica Natural´s Tuxtla Clínica & Spa” ubicada en la 17 norte poniente #1367 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

De este procedimiento tuve pésimos resultados y fui sometida a dos cirugías más sin que lograran corregir las lesiones por lo que me vi en la necesidad de acudir con el médico Ernesto Colina, quien me sometió a dos operaciones para corregir la deformidad”.

 

Según la afectada el médico Heber Nebani ejerce la cirugía plástica sin contar con la cedula de especialidad y la certificación vigente, por lo que la joven acudió a presentar su denuncia por usurpación de profesión, responsabilidad médica y técnica en contra de Héctor Nebani Matus y Ricardo Miceli.

 

Me enteré de la clínica por redes sociales a la clínica. Llegué al consultorio y el médico me dijo que me iba a operar y que la nariz iba a quedar bien. El doctor me dijo que iba a quitarme parte del cartílago para hacer el injerto en la punta de la nariz. Yo confié porque me dijeron que era un buen médico y me cobró 18 mil pesos. Después de la operación salió todo bien pero yo la veía rara, pero él me dijo que era normal y que hasta los ocho meses se quitaba la inflamación”, comentó la afectada.

 

La joven mencionó que el pésimo procedimiento que realizó el doctor Heber Nebani le dejó problemas funcionales y estéticos en la nariz, por lo que ella exige que este delito no quede impune.

 

Me dejaron una deformación en las fosas nasales y eso ha hecho que tenga problemas para respirar. El médico Heber Nebani jamás le dio importancia a todas las veces le dije que me salía una bolita. Después acudí con el médico Ernesto Colina y para eso mi familia tuvo que pedir prestado porque era una fuerte cantidad”, mencionó Fanny Bartolomé.

La afectada señaló que la primera operación fue para sanar la infección la cual fue provocada porque el silicón fue mal suturado. Este año la joven se sometió a otra cirugía en el mes de febrero, la cual fue sumamente complicada.

Esta joven aún tiene que someterse a otra operación, por lo que pide que las autoridades que se haga justicia y que Heber Nebani Matus Lerma y Ricardo Miceli Flores paguen por el daño que le ocasionaron.