Pedro Gómez Bamaca nuevo secretario de la Sección 7 del SNTE

Este viernes se dio a conocer los resultados de la elección de secretario General de la Sección VII del Bloque Democrático, en donde Pedro Gómez Bamaca obtuvo la dirigencia.

Dicho proceso fue aplazado desde finales del 2016 confrontando a la base magisterial, que se organizó para cuidar el proceso obstruyendo vialidades de la capital chiapaneca a medida de presión para que la elección no fuera amañada.


Para el gremio magisterial uno de los puntos clave es que el nuevo secretario general continúe con las acciones para abrogar la reforma educativa, por la cual han luchado en los últimos años.

En el pasado movimiento magisterial, Pedro Gómez Bamaca fue tachado de traidor por una minoría del magisterio, la cual se indignó con sus líderes por levantar el plantón que tenían en la capital chiapaneca por cuatro meses.

Hasta el momento no se ha pronunciado el grupo contrario a Gómez Bamaca, sin embargo se espera que tras la elección el gremio magisterial regrese sin problemas a sus centros laborales.