Deja desbordamiento de río afectaciones en Pichucalco

Los desastres naturales parecen no dejar en paz a Chiapas. Tan solo ayer por la noche el arroyo El Cristo se desbordó dejando daños en viviendas y comercios en el municipio de Pichucalco. El desbordamiento se originó por las fuertes lluvias del frente frío número 4, informó Protección Civil de Chiapas.

 

Según el reporte daños fueron 339 los comercios y 139 las viviendas las que resultaron afectadas. Asimismo se informó que el desbordamiento afortunadamente no dejó víctimas, ni lesionados.

 

En lo que refiere al municipio de Metapa de Domínguez se dio a conocer que más de 20 viviendas resultaron con afectaciones, asimismo se reportaron árboles caídos, desprendimiento de láminas y de cables eléctricos, lo cual provocó que por varias horas la ciudadanía careciera de este servicio.

 

Los afectados por el frente frío número 4 fueron atendidos por efectivos del Ejército Mexicano. Derivado de las afectaciones se establecieron dos refugios temporales el auditorio municipal y el Auditorio Municipal “Andrés Serra Rojas”.

 

Las autoridades del municipio se Pichucalco buscarán la declaratoria de emergencia para que los damnificados puedan recuperar lo perdido tanto en sus hogares como en sus comercios.