Bryan Herrera, un taekwondoín de oro

Tenía tan solo nueve años cuando piso por primera vez una escuela de taekwondo y desde ese momento supo cuál era su pasión. Hoy con 18 años Bryan William Herrera Chanona ha cumplido varios de sus sueños convirtiéndose en uno de los mejores exponentes del poomsae a nivel nacional.

Su mayor ejemplo y quien le inculcó el amor por las artes marciales fue su padre, un hombre que practicó el kung fu y que le enseñó la cultura oriental, la cual ha sido clave en el desarrollo deportivo de este atleta.

 

 

Inicié en el taekwondo a los nueve años en una escuela cercana al negocio de mis papas, después me cambié y ahí pude demostrar mis habilidades y comencé a dar medallas desde el 2010 a la fecha”, comenta Bryan Herrera.

El éxito que Bryan ha obtenido en su carrera deportiva ha sido a base de mucho esfuerzo, dedicación y del apoyo de su familia, que siempre ha tratado de que este joven cumpla sus sueños.

Ha sido un sacrificio grande, principalmente vencerme a mí mismo. Al inicio todo fue muy pesado porque tenía que caminar del rancho de mis padres en Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez pero eso me ayudó mucho en lo físico y a valorar la vida. Me siento contento porque ahora sé que si no cuesta, no vale la pena”, dijo el seleccionado estatal.

En un día normal Bryan Herrera se levanta a las 4:30 de la mañana, ya que comienza a entrenar a las 5:00 de la mañana y termina a las 10:00 horas. Su segundo entrenamiento del día es el de gimnasia, el cual lo realiza de 6:00 pm a 10.00 pm.

 

Mi rutina diaria es pesada pero yo soy muy feliz y disfruto de cada momento de mi vida. Me exijo mucho porque sé que puedo lograr lo que me proponga con la ayuda de Dios.”.

Bryan proviene de una familia integrada por mamá, papá y dos hermanos, quienes se ayudan día a día para que todos puedan realizarse profesionalmente y puedan cumplir sus sueños.

Mi familia ha sido pieza fundamental en mi carrera deportiva. Mis padres siempre han estado ahí para apoyarme y mis hermanos también me han brindado amor y confianza para que cumpla mis sueños. Nosotros ayudamos a nuestros padres con los negocios que tienen porque para que una familia salga adelante y sea feliz siempre tiene que estar unida”, señaló.

Bryan herrera, es un joven agradecido, es por eso que al preguntarle a quien le dedica sus logros no solo se acuerda de Dios y su familia, sino también de sus entrenadores quienes le han dado las oportunidades para que hoy sea uno de los mejores taekwondoínes de formas en el país.

 

Step to step… #DiosConmigo#720#Mexico🇲🇽#kick

A post shared by Bryan Herrera Chanona (@bryantkd52) on

 

Siempre estaré agradecido con los entrenadores que he tenido en el camino. Pero sobre todo quiero agradecer el apoyo y el cariño de la profesora de gimnasia Maythe Thomas, quien no solo ha sido una gran entrenadora, sino que ha sido como una segunda madre. De ella aprendí que la disciplina es muy importante y que nadie debe decirte cuáles son tus limites, porque solo tú sabes hasta donde puedes llegar”.

Bryan ha sido medallista tanto en combate como en formas, pero sin duda la modalidad que más le apasiona son las formas, en especial el free style.

El free style es mi vida, ahí puedo sacar mi creatividad. Cuando entro a competencia me olvidó de todo y lo disfruto mucho. En ese momento solo me dejo llevar porque las presiones las dejo para los entrenamientos”, destacó.

Bryan Herrera Chanona acaba de regresar de dos viajes internacionales en donde consiguió puros oros dejando en alto el nombre de México y Chiapas. Su próximo reto será el Open de Estados Unidos, evento al que espera asistir.