Mañana la tormenta tropical Nate se aproximará a las costas de Quintana Roo y Yucatán

Esta noche la tormenta tropical Nate se localizó en tierra en la República de Honduras con desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h y de acuerdo con los modelos de pronóstico desde mañana viernes estará próxima a las costas de Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Nate se ubicó aproximadamente a 680 km al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h. Se mantiene estrecha vigilancia de su trayectoria y evolución aunque por su lejanía aún no genera efectos en el territorio nacional. 

No obstante, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán. Por otra parte, para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.