Interceptan cargamento de droga en la zona Istmo-Costa de #Chiapas 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de Tonalá, detienen a una persona que transportaba más de 100 paquetes de al parecer droga.
 
Como parte de los trabajos preventivos, uniformados estatales y municipales lograron frustrar el transporte de droga al interior de un vehículo de carga marca Dina tipo Torton de color blanco y cabina blanco, con placas de circulación 161-AJ-6 del Estado de México.

 
La unidad transitaba sobre el tramo carretero Federal Tapanatepec, Oaxaca a Tonalá, Chiapas, lugar en donde se ubica un punto de inspección, en el que agentes realizaron una revisión de rutina, detectado oculto dentro de pastura para ganado, 102 paquetes confeccionados con cinta canela de los denominados Ladrillos, conteniendo hierbe verde y seca con las características propias de la marihuana.

 
En consecuencia, el conductor de nombre José Pino “N” de 51 años de edad, originario del estado de Puebla, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.