Damnificados denuncian que no ha llegado la ayuda

0

Damnificados del terremoto de 8.2 grados de magnitud que dejó grandes daños han denunciado que a casi una semana del siniestro las autoridades no han llegado a revisar todas las bebiendas que quedaron dañadas.

Además, han asegurado que no les ha llegado la ayuda de víveres que han recaudado asociaciones, la Cruz Roja e instituciones de gobierno estatal y federal.

Una de las viviendas que ha pedido el apoyo de Protección Civil se encuentra ubicada en la 4ª norte y 3ª oriente en la Colonia Agripino Gutiérrez de la capital chiapaneca. Los habitantes de este hogar señalan que su hogar quedó severamente afectado y que no cuentan con los recursos para repararlo.

Otras familias que solicitan ayuda son del ejido Luis Espinoza del municipio de Jiquipilas, quienes desde el terremoto se quedaron incomunicados. En la misma situación se encuentran los habitantes del barrio Acapulquito de Paredón.

Las viviendas de este barrio sufrieron daños estructurales pero hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a checar cómo afectó el terremoto sus viviendas. Además aseguran que han tratado de recibir despensas pero estas no han llegado a pesar de que sí entregaron las credenciales que les pidieron.

De igual forma en el barrio Villahermosa del municipio de Siltepec los pobladores denunciaron que nadie ha llegado a verificar las casas, y requieren urgentemente la presencia e Protección Civil, ya que con cada replica la situación empeora.

 

Anuncios