Delegado de la Cruz Roja Chiapas lleva ayuda y aprovecha a vacacionar

La redes sociales evidenciaron al delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, quien aprovechó la emergencia por el terremoto de 8.2 para vacacionar en el municipio costero de Tonalá.

 

La imagen fue subida a la red social Facebook por el empresario Mauricio Penagos, ferreo crítico del turismo, quien en forma de broma escribió en la publicación de la fotografía “Listos para ayudar… BATMAN & CROSSREDMAN”.

 

La fotografía fue subida a las redes sociales el sábado 9 de septiembre a las 22:16 horas, día que para todos los mexicanos era de luto nacional por las pérdidas humanas que el terremoto de 8.2 afectó a diversos estados, en especial a Chiapas y Oaxaca.

La fotografía fue popularizada por sitios web y ciudadanos, quienes criticaron el actuar del delegado de la Cruz Roja quien aparece junto con el empresario en una alberca.

Francisco Alvarado Nazar ha estado envuelto en otros escándalos. En 2013, se autoproclamó presidente de la COPARMEX, lo cual provocó una gran división entre los miembros. En este año, ha trascendido que chocó su lujoso VMW, ya siendo delegado.

 

Anuncios