Aumenta a 16 los muertos por terremoto en Chiapas: Gbo del Edo

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Sep.-A tres días del terremoto magnitud 8.2 que sacudiera Chiapas,el Gobierno del estado informó que el número de víctimas aumentó de 15 a 16 personas muertas.  

 

En conferencia de prensa, el gobernador del estado dijo que la dispersión de las localidades ha hecho difícil la atención a la emergencia y el diagnostico de los daños, por lo que los esfuerzos están priorizados en garantizar la seguridad y la atención de los damnificados que suman mas de un millón y medio de personas.  

 

A tres días del sismo Velasco Coello explicó que las más de 1,000 réplicas hasta este domingo, ha provocado que unas 75 mil 600 personas evacuaran sus casas y buscaran refugio en los cien albergues que se han habilitado.

 

El mandatario chiapaneco reconoció que la atención a la emergencia no ha llegado a todos los lugares donde impactó el fenómeno sismológico por la dispersión poblacional y porque a diferencia de Oaxaca en Chiapas los daños del temblor fue generalizado, y no focalizado.

 

Explicó que de los 122 municipios de la entidad, en 82 se presentan los mayores daños, por lo que ante esta situación, el gobierno tiene hasta el mes de octubre la evaluación de los daños.

 

Manuel Velasco anunció que enviará al Congreso Local una iniciativa para otorgar pensión vitalicia a deudos de víctimas del terremoto del 7 de septiembre.

Anuncios