Pedirá MVC pensión vitalicia a familiares de los 15 muertos por sismo

0

El gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello propondrá al Congreso local una iniciativa de ley para que las familias de las 15 personas que perdieron la vida el pasado jueves a causa del terremoto de 8.2 grados, reciban una pensión vitalicia.

 

 

El mandatario estatal anunció lo anterior en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño con quien realizó un recorrido por algunas instituciones educativas de la entidad.

 

Ayer estuve en el municipio de Villaflores en la comunidad Cuauhtémoc, y expresé mis condolencias pero también vamos a hacer una propuesta al Congreso del Estado para que las familias de las personas fallecidas puedan recibir una pensión vitalicia. Por ejemplo en el caso de la madre de una niña de tres años y del esposo de Doña Rosa”, aseveró el mandatario estatal.

 

El gobernador Manuel Velasco, también dio a conocer que al menos 40,000 viviendas resultaron afectadas en la entidad, de las cuales 633 son viviendas, 29 edificios públicos, 52 iglesias, 101 comercios y mil escuelas.

 

Por los daños en las viviendas, al menos 70 mil personas son atendidas en los albergues instalados en varios puntos de la entidad, donde se cuenta con víveres y ayuda humanitaria.

Anuncios