Continúa la suspensión de clases para Chiapas y Oaxaca

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó en conferencia de prensa que para este lunes quedan suspendidas las clases en Chiapas y Oaxaca hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes, ya que derivado del sismo de 8.2 varias instituciones se encuentran dañadas.

 

Tras realizar un recorrido por diversas instituciones en el estado junto al gobernador, Manuel Velasco Coello, el titular de la SEP dio a conocer que son mil las escuelas chiapanecas que tienen afectaciones.

 

Hay mil escuelas con afectaciones al interior del estado. Algunas tienen daños menores pero otras tienen daños severos. Hay 47 con daños serios que tendrán que reconstruirse pero vamos a seguir esperando más reportes”, señaló.

 

Aurelio Nuño aseguró que las clases se reanudarán tanto para las escuelas públicas y privadas hasta que se garantice la seguridad de los alumnos. De hecho, comentó que continuarán las inspecciones para que ningún daño quede sin cuantificarse.

 

 

Por otro lado, el secretario dio a conocer que se implementarán las alertas sísmicas en todas las escuelas de Chiapas, tal como están las instituciones de la Ciudad de México.

 

Vamos a activar el sistema de alertas sísmicas en todas las escuelas de Chiapas. Esto es parte de las mejores de protección civil en las escuelas y es un proyecto que se tenía desde antes pero lo vamos a acelerar. Ya acordamos que se harán contribuciones, una parte la dará el Gobierno Federal y otra el Gobierno del Estado”, destacó.

 

 

Para finalizar el titular de la SEP, Aurelio Nuño dijo que los alumnos que pertenezcan a las escuelas que necesitarán una reconstrucción serán reubicados en los espacios que se encuentren en buen estado.

 

 

 

Anuncios