La CNTE volverá a bloquear hasta el próximo 15 de septiembre

El vocero de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, José Luis Pavel Escobar dio a conocer que hasta el momento la próxima movilización que tienen programada será el 15 de septiembre.

 

El 15 de septiembre se realizará el contra grito, por así decirlo. No tenemos nada que festejar, nuestros héroes han sido denigrados y nosotros debemos rescatarlo como un evento político- cultural que recupere el mensaje de nuestros héroes que nos dieron patria”, aseveró el vocero de la CNTE en Chiapas.

 

Este viernes 1 de septiembre la CNTE en Chiapas se unió a las movilizaciones a nivel nacional y bloqueó siete cruceros importantes de la entidad para manifestarse en contra del quinto informe de actividades del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los bloqueos ocasionaron caos en todo el estado, sobre todo en la capital chiapaneca, ya que aunque habías vías que no estaban contempladas en el resolutivo de acciones de la CNTE en Chiapas al final los maestros incumplieron y cerraron otros accesos, tales como la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo.

 

Desafortunadamente hay personas que aprovechan las acciones de la CNTE y realizan cosas que no están en los resolutivos de la Asamblea Estatal de la Sección VII”, argumentó Pavel Escobar al ser cuestionado sobre la toma de la caseta en la autopista a San Cristóbal de las Casas.

 

La CNTE se deslinda de las acciones que otras agrupaciones puedan realizar y que afectan a la población, la cual cada que bloquean tiene que caminar largos tramos para poder llegar a sus centros laborales.

Anuncios