La mañana de ayer miércoles trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas se manifestaron frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) para dar a conocer las irregularidades por parte de la administración del director general, Jorge Enrique Hernández Bielma.

 

El secretario del SUICOBACH, Esdras Humberto de León Pinto aseguró que la dirección general ha dejado de pagar las prestaciones y no ha respetado el contrato colectivo el cual permitiría una re categorización para los docentes y personal admistrativo.

 

Esdras de León Pinto, aseveró que desde que Enrique Hernández Bielma llegó a la dirección general del COBACH se le expuso la problemática, y él se comprometió a darle solución a cada una de sus demandas, sin embargo solo les ha dado largas exhibiendo su nula capacidad para resolver problemas.

 

El secretario del SUICOBACH informó que la dirección general les señaló que hubo un recorte presupuestal de casi 200 millones de pesos, sin embargo existen pruebas en las que se constata que la institución aun cuenta con ese recurso.

 

Por lo anterior, todos los trabajadores del SUICOBACH decidieron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas comenzarán un paro de labores, por lo que más de 100 mil alumnos del COBACH se quedarían sin clases.

 

Anuncios

Deja un comentario