Padres de familia le exigen a maestros del CECYTECH dar clases

Padres de familia de los 44 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH), exigieron a los profesores que levanten el paro de labores, a pesar de que son 2 mil los trabajadores afectados.

 

Cabe recordar que a inicios de esta semana el Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Cecytech (Sidet-Cecytech) informó que las autoridades no han regularizado 100 plazas para docentes y 200 plazas para trabajadores administrativos.

 

Los padres de familia aseguraron no estar de acuerdo con el paro de labores, sobre todo porque los profesores han asegurado que de no tener una respuesta favorable se irán a un paro indefinido y se unirán al que tiene planeado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el mes de septiembre.

 

Los padres de los estudiantes señalaron que esta situación es molesta, ya que los profesores solo velan por sus intereses personales sin importarles la educación de sus hijos, por lo que les dieron un plazo de cinco días para regresar a las aulas.

 

Por otro lado, los padres de familia esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que se está afectando de nueva cuenta la educación de jóvenes de nivel medio superior.

 

Anuncios