Como habían anunciado este jueves trabajadores adheridos al Sindicato único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) iniciaron un paro indefinido de labores debido a que la actual administración a cargo de Jorge Enrique Hernández Bielma ha incumplido con el contrato colectivo de trabajo.

 

El paro indefinido de cuatro mil 500 trabajadores del SUICOBACH afecta a más de 110 mil alumnos de los 330 planteles escolarizados y centros EMSAD de toda la entidad.

 

Los trabajadores afectados pidieron el apoyo al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, ya que a pesar de que trataron de evitar el paro buscando solución a sus demandas el director general, Jorge Enrique Hernández Bielma nunca tuvo la voluntad de encontrar una solución.

 

De echo, mencionar que a pesar de que Hernández Bielma sabía del posible paro le cerró las puertas a los sindicalizados y se negó a buscar una vía para llegar acuerdos.

 

En un comunicado, los profesores señalaron que no se les han pagado las prestaciones, además de que existe inconsistencia en la carga de horarios derivada del Nuevo Modelo Educativo, además del incumplimiento al contrato colectivo de trabajo 2016- 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

More

Deja un comentario