Rubén García, estudiante de TI; desde Chiapas, México a la NASA

Rubén García Ruíz tiene 20 años, cursa la Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva ubicada en Ocosingo, Chiapas, y ahora se dirige a la NASA donde ha sido aceptado para una estadía de investigación de cuatro meses en el AMES Research Center en donde podrá convivir con otros nueve estudiantes de otros países y una tamaulipeca con el grado de doctora.

 

 

De agosto a diciembre, Rubén trabajará en crear programación para tecnología de uso de espacios en el proyecto SPHERES/Astrobee Facility. Este tipo de estancias en la NASA se logran gracias a que la Agencia Espacial Mexicana firmó hace cinco años un convenio con ellos y Rubén se suma así al grupo de estudiantes mexicanos que han podido vivir esa experiencia.

 

 

Durante los 120 días que durará su estancia en el AMES Research Center, Rubén tendrá la oportunidad de interactuar con profesionales que ya trabjan en la NASA, además de compartir experiencias con los otros estudiantes de Alemania, Brasil, Japón y Rumania.

 

 

Pero ¿por qué es tan importante que Rubén vaya a la NASA? Pues porque se ganó su lugar entre estudiantes de maestría y doctorado con apenas el 70% de los créditos de su licenciatura, eso lo hace un joven sobresaliente y dedicado.

 

 

De hecho, su dedicación lo ha llevado a ganar varios concursos de matemáticas y física a nivel nacional. Esta oportunidad de ir a los Estados Unidos no es más que la recompensa de una ardua labor como estudiante.

 

Información via: xataka