Aseguran migrantes luego de darse de empujones con uniformados  

Dos hombres de nacionalidad hondureña fueron asegurados por elementos de la policía estatal después de protagonizar un conato de bronca contra los uniformados la tarde de hoy jueves. 

Esto sucedió al filo de las 13:30 horas, en el crucero entre la 15ª calle poniente y el bulevar Belisario Domínguez, concretamente frente a la “cabeza maya” en la colonia Xamaipak en Tuxtla.

Los uniformados se desplazaron a ese lugar después de que varias personas realizaron llamadas al 911 reportando que un grupo de aproximadamente diez personas se encontraban en el lugar pidiendo dinero de manera agresiva y golpeando los vehículos de quienes no les daban algunas monedas. 

Dos motopatrulleros se acercaron a los migrantes y luego de dialogar por unos minutos, los hondureños comenzaron a agredir a los uniformados por lo que estos solicitaron el apoyo de otras unidades. 

Todo comenzó a salirse de control ya que algunas personas que pasaban por el lugar intentaron apoyar a los agresivos migrantes que finalmente fueron sometidos y trasladados ante el ministerio público. 

Cabe señalar que el aseguramiento no tuvo carácter migratorio sino por faltas administrativas. Tras el conato de bronca, la esposa de uno de los detenidos recibió algunos empujones teniendo en brazos a una menor de apenas tres meses.