Detienen en Palenque sujeto apodado “El Potro” presunto líder “Gente Nueva Generación”

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El hombre más buscado en el sureste del país ya está tras las rejas. Fidencio Córdova Pérez, alias ‘El Potro’, ‘El Payán’ o ‘El Viejón’, considerado jefe de una célula criminal autodenominada ‘Gente Nueva Generación’, ramificación del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sembró el terror en los estados con homicidios, secuestros, robo de hidrocarburo y de vehículos, narcomenudeo y delincuencia organizada.

El presunto delincuente fue detenido gracias a trabajos de inteligencia, operativos, y a la coordinación entre autoridades de seguridad de Tabasco, Chiapas y Campeche, con base en un oficio de colaboración generado por las autoridades de este último estado. Fue ubicado por agentes de estas tres entidades en las inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata, y perseguido hasta el ejido La Libertad, de Palenque, Chiapas, donde finalmente fue asegurado tras un enfrentamiento en el que no hubo lesionados.

Había irrumpido en Tabasco “Esta detención es sumamente importante para Tabasco, debido a que este sujeto era generador de violencia, y estaría relacionado con diversos casos de homicidio y secuestro.

“Se había metido a la entidad, pero ya lo capturamos para tranquilidad de la población”, dijo Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública de Tabasco en conferencia de prensa en la ciudad de Campeche.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) revelaron que ‘El potro’ estaría relacionado con al menos seis homicidios ligados a Tabasco. Tres de ellos en Centla, dos en Paraíso y uno en Ciudad del Carmen.

De igual forma se le vincula al secuestro y ejecución del Capitán Naval, Sebastián Jiménez Gurrubel, ocurrido en el municipio de Paraíso, suscitado el 24 de junio del 2016, así como de la muerte de una mujer tabasqueña registrada en Ciudad del Carmen, la cual era originaria del municipio de Cárdenas.

Historial delictivo El ahora detenido tiene tres órdenes de aprehensión en Campeche por homicidio, tentativa de homicidio y secuestro con privación de la vida, además de otras dos de orden federal por delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

En su oportunidad, el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dijo que en aquella entidad ‘El Potro’ está relacionado con al menos 12 homicidios, y era buscado en Tabasco, Campeche, Chiapas, e incluso Yucatán.

“En pocas palabras, era la persona más buscada del sureste mexicano”, apuntó.

Ante la presencia también de Jorge de Jesús Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche, Herrera Campos comentó que en 2014 este mismo sujeto fungió su muerte a través de una acta de defunción apócrifa para dejar sin efecto una orden de aprehensión, aunque después se reparó la situación, y nuevamente se le buscó.

Con información de Tabasco Hoy

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading