DETENIDO, ALCALDE DE CINTALAPA

Este lunes a las 2:30 de la tarde, fue detenido el alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola, por elementos de la Policía Federal, al enfrentar una demanda mercantil por incumplimiento de pagos por más de 50 millones de pesos.

 

 

Según el abogado representante de los empresarios demandantes, Carlos Jiménez, el delito es desacato a una orden judicial, por lo que el edil deberá pasar 36 horas detenido, actualmente se encuentra en la Procuraduría General de la República (PGR) en el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Una vez terminado este plazo, un juez federal puede suspender la orden judicial si hay un acercamiento, de lo contrario con base en el nuevo sistema penal acusatorio comenzaría un proceso de desafuero.

 

 

Cabe mencionar que la demanda va contra el municipio, que en este momento es representado por Arreola, bajo el expediente 104/2016 expedida por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas.

 

 

Además, Yuri Gumeta, responsable de comunicación social de la PGR, confirmó la presencia del mandatario en dichas instalaciones, donde deberá permanecer hasta que se llegue a una solución.