Protestan en SCLC contra concierto de Emmanuel por fraude de 200 millones de pesos de recursos públicos

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

San Cristóbal de las Casas, 18 de abril.- Activistas y ciudadanos se organizaron para manifestarse en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para exigir al cantante Emmanuel la devolución de cientos de millones de pesos de recursos que le fueron otorgados en 2010 para una obra que permitiría navegar sobre el río Sabinal, en la capital chiapaneca.

Foto: Fredy López Arévalo
Foto: Fredy López Arévalo

El 4 febrero del 2010 se presentó el proyecto “Sistema Integral de Recuperación y Saneamiento del río Sabinal”, en donde el cantante Emmanuel, que era presidente de la Fundación Hombre Naturaleza A.C, recibió alrededor de 200 millones de pesos para la realización de dicho proyecto. Sin embargo, se desconoce el paradero de esos recursos, ya que la obra nunca fue ejecutada.

Foto: Crónica de los Altos

Ante la molestia generalizada de cientos de chiapanecos debido al concierto que el cantante dará esta noche en San Cristóbal de las Casas, en redes sociales usuarios se organizan para realizar una manifestación contra la presentación del cantante y exigirle que devuelva los recursos.

Foto: Crónica de los Altos

No es la primera vez que Emmanuel intenta realizar un concierto en Chiapas luego del supuesto fraude de la obra del Sabinal. Hace varios años también fue boicoteada su presentación, por lo que el cantante optó por cancelar el concierto ante la amenaza de miles de chiapanecos de acudir a reclamarle el millonario despojo.

Foto: Crónica de los Altos
Foto: Dolores Rodriguez

Los más de 200 millones de pesos que se le dieron al cantante Emmanuel eran para el proyecto en el río Sabinal, que abarcaría dos kilómetros y medio de río navegable con recorridos a través de vehículos anfibios, así como la construcción de una isla para desarrollos comerciales, dos embarcaderos, áreas de estar y de descanso, módulos sanitarios, plazas para concesiones de alimentos, fuentes espectaculares, áreas recreativas y 17 mil 500 metros cuadrados para áreas de tipo mixto.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100011391723086%2Fvideos%2F513777855678601%2F&show_text=0&width=560

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmuralchiapas%2Fvideos%2F1274501519330438%2F&show_text=0&width=400

 

Foto: Dolores Rodriguez

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading