Capturan cocodrilo que ocasionó una pérdida humana 

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El pasado 12 de marzo, un ataque de cocodrilo ocasionó una pérdida humana, en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, Chiapas.

El día de hoy a las 02:00 horas personal de CONANP capturó el cocodrilo, frente al sitio de donde tuvo lugar el ataque.

Se trata de ejemplar de río (Cocodrylus acutus), macho. La principal razón del ataque, fue que el pescador entró a una zona que desconocía y que es además una zona de tránsito y anidación de la especie.

El cocodrilo fue capturado por el personal de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de una trampa con carnada para atraerlo, inmovilizarlo y facilitar su manejo. Su identificación fue posible ya que se encontró justo enfrente del sitio del ataque, y de igual manera sus dimensiones lo confirmaron; es un cocodrilo macho que mide 3.32 metros.

En la acción participaron 11 personas: dos expertos en el manejo de cocodrilos de la Comisión, cinco miembros de la brigada de contingencias ambientales de la propia CONANP, y cuatro voluntarios de comunidades del municipio de Acapetahua que han recibido capacitación previamente para el manejo de este tipo de situaciones.

El cocodrilo fue transportado a las oficinas de la Reserva de la Biosfera la Encrucijada y hoy mismo será trasladado a una UMA (Unidad de Manejo Ambiental), del centro del estado de Chiapas -con el acompañamiento de PROFEPA-, en donde quedará en resguardo de manera permanente.

La CONANP continuamente implementa estrategias identificación, prevención, monitoreo y manejo para lograr la convivencia y mayor conocimiento de la especie, con la finalidad de reducir los riesgos de ataque y conservarla.


Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading