Luego de una persecución detienen a sujeto con arma de fuego

Un sujeto armado con una pistola fue detenido por elementos de la policía municipal y estatal luego de una persecución en calles del barrio Santa Cruz.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 15:30 horas de hoy, luego de que el sujeto amagara al personal de la tortillería Santa Cruz, ubicada sobre la 12ª calle oriente entre las avenidas 5ª y 6ª sur, con la intención de asaltar el negocio. 

Ante esto empleados de lugar pusieron resistencia y vecinos se percataron de lo que ocurría y decidieron enfrentar al malhechor quien al verse superado en número, decidió correr con rumbo al poniente. 

Los afectados llamaron de inmediato a las autoridades y un fuerte dispositivo policial se desplegó por la zona, tras solicitar a los agraviados las características del individuo, realizaron un rápido recorrido por la zona. 

En cuestión de minutos dieron alcance al sujeto mientras huía corriendo por el crucero de la 7ª oriente y la 4ª avenida sur en el barrio San Roque, en ese punto los uniformados le dieron alcance y tras revisarlo encontraron el arma que utilizó para el intento de robo. 

El señalado fue sometido por los oficiales y abordado a la unidad policiaca para después de ser identificado por los afectados trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana donde quedaría a disposición del Fiscal en turno. Así mismo se iniciará una investigación para determinar si este sujeto ha participado en otros ilícitos en la capital.