Decomisan drogas en vehículos abandonados   

Aproximadamente tres kilogramos de drogas fueron hallados en vehículos abandonados, durante operativos de la Secretaría de Seguridad, en las regiones Metropolitana y Norte de Chiapas. 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron abandonado sobre el tramo carretero de Pueblo Nuevo Solistahuacán al poblado Pinabeto del municipio de Rayón, un vehículo Ford tipo Explorer Limited de color guinda y placas de circulación DSS-1450 del estado de Chiapas.

La unidad que obstruía la vialidad y se encontraba con los vidrios abiertos, fue corroborada con los habitantes del lugar, a fin de verificar la pertenencia, sin embargo, se confirmó el abandono y al realizarle una revisión, se localizaron dos paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 
En una segunda acción, realizada en el punto de revisión vehicular denominado C1 ubicado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, elementos solicitaron una revisión al conductor de un vehículo marca Toyoya tipo Hiace de color blanco y placas de circulación 086-RN-7, debido al exceso de velocidad con que conducía para evitar la revisión en el puesto de control.

Por lo que después de una persecución, se logró hallar la unidad abandonada, localizando en los asientos traseros un paquete de confeccionado con naylon de color negro, el cual contenía al parecer marihuana.

 
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.