Presionará SUTSM a Ayuntamiento para recuperar privilegios

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), que encabeza José Manuel Martínez Álvarez, realizará hoy una manifestación a las afueras del Ayuntamiento capitalino, a fin de ejercer presión para recuperar sus privilegios.

Así lo dieron a conocer fuentes cercanas a este gremio, quienes aseguraron que el SUTSM busca nuevamente recuperar los beneficios que la administración de Samuel Toledo Córdova Toledo les otorgó, como recategorizaciones, basificaciones y “apoyos económicos”.

Y es que señalaron, durante dicha administración el SUTSM recibió 10 millones de pesos, además, más de 100 amigos y compadres consiguieron sus basificaciones, lo que representa un gasto de más de 20 millones de pesos para el ayuntamiento.

Señalaron que entre los beneficiados se encuentran nombres como el de Choy Yok Figueroa Wong, quien fungiera como Directora del DIF Municipal, Nicolás Díaz Martínez, quien fue el Contralor Municipal, Raquel Flores Gumeta que se desempeñó como Secretaria de Administración, Omar Malagón Martínez, quien fungió como Director de Recursos Humanos y Liliana Pavón Zenteno, que fue Directora de Recursos Materiales; quienes se enriquecieron con total impunidad.

Los agremiados que dirige Manuel Martínez están firmes en su ambicioso objetivo y no piensan echar atrás su plan, aun cuando la administración actual ha sido tajante en no otorgar más privilegios.