Defraudan con “La Flor de la Abundancia” a artesanas chiapanecas

Artesanas de la región Altos de Chiapas denunciaron haber sido víctimas de fraude con el proyecto “Flor de la Abundancia” o “Telar de la Abundancia”.

Las afectadas pagaron la cantidad de 24 mil pesos debido a que los responsables del proyecto les habrían asegurado que un mes después del pago recibirían de ganancias 192 mil pesos en efectivo, pero no sucedió.

“Ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía Distrital del Palacio de Justicia de esta región, porque  somos más de 300 las personas que han sido defraudadas.  Este proyecto existe desde hace un año y ellos siempre engañan a la gente y la autoridad no hace nada”, dijo Juana Hernández Márquez, quien es una de las defraudadas.

El número de la denuncia que interpusieron las artesanas de los altos del estado es la Número 188 y fue en contra de Gabriela “N”, quien aparentemente opera la “Flor de la Abundancia” en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, así como en otros municipios de la zona.

“Para acabar con esto necesitamos que las demás afectadas acudan a la Fiscalía a levantar su denuncia. No deben tener miedo porque entre más nos unidas estemos esta situación se arreglara”, mencionó.

Para finalizar, la denunciante pidió a las autoridades correspondientes no dejar este caso archivado, porque el dinero que ellas perdieron es parte del patrimonio de su familia, y no se puede permitir que más gente sea afectada por vivales.