Adiós Jaguares, bye bye bye

El miércoles por la noche el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, le exigió a Carlos López Chargoy, propietario de Jaguares de Chiapas vender la franquicia al finalizar el Clausura 2017, debido a los múltiples y constantes adeudos que el equipo chiapaneco tiene con sus jugadores.

 

 

Enrique Bonilla aseguró que por el momento la directiva del cuadro felino no tiene adeudos pero aún le debe a dos jugadores, uno de ellos es Egidio Arévalo, quien fue el que denunció la falta de pagos. El nombre del otro jugador no fue revelado.

 

 

Cabe recordar que en días pasados se filtraron los documentos que avalan todos los adeudos que Jaguares tiene con Egidio Arévalo, por lo cual fue ilegal que el club chiapaneco participara en el draft e iniciara el torneo Clausura 2017.

 

 

“El jugador y directiva acordaron finiquitar los pagos en dos fechas y ese arreglo implica que al momento del draft no había adeudos y, por lo tanto, la participación fue legítima.

 

Había fechas de cumplimiento, y éstas se cubrieron en dicho periodo antes del inicio del Clausura 2017. La totalidad de 127 controversias fueron resueltas, quedando el señor Arévalo pendiente dado que en resolución, de fecha 13 de diciembre, se le pagará en dos partes. La primera el 30 de diciembre de 2016 y la segunda el 30 de enero de 2017”, aseveró  Enrique Bonilla, quien destacó que por esos motivos no se aplicó el descenso de los Jaguares.

 

 

Tras las declaraciones del presidente de la Liga Mx, el dueño de Jaguares  dijo que  es incómodo que vuelvan a surgir versiones sobre los adeudos.

 

 

“Me molesta y desgasta, pero las cosas estaban en orden, estaba apegado al reglamento porque pagué en tiempo y forma. Nada más veo que quieren hacer ruido y hasta ahí. Mis jugadores están molestos de esta persecución, ellos están pagados, están trabajando y están tranquilos. Ahorita vamos a enfocarnos a lo deportivo. Molesta esta persecución, pero he hablado con ellos que se concentren en lo suyo y yo haré mi parte para que Jaguares camine como debe de ser”.

 

 

Cabe recordar que La Liga MX estableció que ningún dueño podrá tener dos clubes después del verano de 2018 para así terminar con la multipropiedad. Inicialmente el plazo vencía en el verano de 2017