in , ,

México y Etiopía, ganan la Carrera del Parachico 2017 (FOTOS)

 

 

Chiapa de Corzo, Chiapas 8 enero. La mexicana Karina Pérez Delgado  (58:15), en categoría libre femenil, y  el etíope Gezahegn Abera Hunde (42:03), en la varonil, se proclamaron vencedores de la edición XXI de la tradicional Carrera del Parachico 2017, que se efectuó este domingo de Tuxtla a la heroica ciudad de Chiapa de Corzo con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) ALa jornada estuvo marcada por la presencia de 9131 participantes, que batieron el número de competidores de la edición 2016, y más de 500 voluntarios que salvaguardaron la integridad de cada atleta.
México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) B

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) C

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) D

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) E

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) F

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) G

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) H

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) J

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) K

 

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 1

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 2

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 3

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 4

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 5

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 6

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 7

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 9

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Carrera 10

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) En la rama femenil libre de los 15 kilometros Karina Perez se impone a las africanas

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) La carrera se realizo con el respaldo de la SJRyD

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) La Pila de Chiapa de Corzo testigo de la justa atletica

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Las atletas africanas no lograron apoderarse del podium de honor

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Las avenidas y calles del pueblo magico de Chiapa de Corzo se vistio de gala

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Los kenianos dominaron la prueba de la categoria libre varonill 15 kilometros

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Madres corredoras llegaron a la meta

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Mas de 9 mil participantes se dieron cita en la Carrera del Parachico

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Se recorrio las principales avenidas y calles de la colonial Chiapa de Corzo

México y Etiopía, ganan la Carrera del  Parachico 2017 (FOTOS) Se rompe record en la XXI Carrera del Parachico 2017 participando 9131 corredores

 

Como cada año el pueblo de Chiapa de Corzo, así como de municipios aledaños apoyaron en el recorrido a cada uno de los corredores, a quienes se les brindó porras, palabras de aliente, aplausos y por supuesto hidratación.

Gezahegn Abera Hunde (42:03) de Etiopía fue el primero en cruzar la meta, el keniano Robert Gaitho  (42:12) se quedó con el segundo puesto y el mexicano Gerardo Vega (43:30), arribó en el tercer sitio; mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para Hesiquio Flores Romero (44:25) y Erick Díaz Damián (44:57).

En rama femenil, Karina Pérez Delgado (58:15) se ubicó en el sitio de honor; Rebecca Jelagat (01:03) levantó la mando en el segundo lugar; Antonia Martínez (1:08), se aferró el tercer puesto; Pnninan Mosate (01:12) y Cinthia Macedo (01:15), ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Tal como marca la convocatoria, el comité organizador premió a los mejores chiapanecos, en donde el primer lugar de la rama femenil fue para Cinthia Macedo, detrás de ella ingresaron Ingrid de los Santos, Beatriz Suárez, Yoidovina Vázquez y Gabriela Gálvez.

En rama varonil, el primer lugar fue para Ricardo Núñez, quien dejó en el segundo lugar a Marcelo Ruiz. El tercer lugar se lo llevó Brandon Cruz Lázaro, mientras que el cuarto y el quinto lugar lo adjudicaron Rey Martin Guizar y Carlos Trujillo, respectivamente.

La categoría de mejor chiapacorceño fue para Joel Muvillu Gómez, quien dejó atrás a Octavio de Jesús Hernández, Mauricio Pérez Jiménez, Antonio de Jesús Pérez y Tomás Hernández Hernández.

La rama femenil de la categoría mejor chiapacorceña tuvo en primer lugar a Claudia Paola Nanguse, en tanto que el segundo sitio fue para Jerónima López de Ara, y el tercero para Zuleima Hernández.

En la categoría de silla de ruedas, Samuel Ramos obtuvo el primer sitio, seguido de Javier Augusto López, Jesús Ignacio Gómez y Juan Carlos Bonifaz.

Asimismo, en la categoría master varonil los tres primeros lugares fueron para Alejandro Jiménez Caro, Francisco Cruz Posada y José Juan Islas Marquez. En la master final, las ganadoras de los primeros tres sitios fueron Dulce María Rodríguez, Teresa Ramírez Osorio y Lidia Sulema Rodríguez.

En la categoría veteranos A varonil, el primer sitio fue de Estanislao Gómez Valdez, quien dejó en el segundo y tercer sitio a Romeo Ramírez Fernández y Jesús Flores Maceda. En esa misma categoría, pero en la rama femenil las ganadoras fueron Margarita Pérez, Araceli Ponce, Victoria Cuevas, María del Rocío Roldán y Rubí Guzmán Arias.

La categoría de la tercera edad también fue contemplada en esta edición de la Carrera del Parachico. En la rama varonil subieron al pódium:  Saul Yock Pérez, Jordan Lazaro Pola, Mario Antonio Castro Espinoza, Genaro Héctor Mayorga Pascacio y Aberlino Gómez Paredes.

En rama femenil resultaron ganadoras:  Martha Díaz López, Amércia Díaz López, María Gloria Jonapá Hernández, Rosario Victoria Aguirre y Elsi Gamboa Jiménez.

Los tres primeros lugares de la categoría infantil menor varonil fueron: Brayan Vázquez Pérez, Emanuel Gómez Lazaro y Vladimir Rivera Guzmán. Por la femenil, ganaron Kenia Aranjo Romero, Frida Sofía Ortiz y Rocío Carolina López García.

En esta edición de la Carrera del Parachico se tuvo presencia de 15 países: Kenia, Etiopía, Polnia, España, Alemania, Italia, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Holanda, Guatemala y México.

Así como representantes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Baja California, Monterrey, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua y Querétaro.

Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca
Foto: Miguel Abarca

What do you think?

758 points
Upvote Downvote

Temperaturas de frías a muy frías y lluvias intensas para el día de hoy 

Casas de empeño tendrán repuntes hasta febrero