Video de niño comiendo basura causa indignación a nivel nacional

Mediante redes sociales se subió un video de dos niños de Villaflores, Chiapas  buscan entre la basura algo para comer, lo que ha causado gran indignación a nivel nacional.

 

El video fue grabado por un ciudadano quien mientras tomaba las imágenes le dio 20 pesos a uno de los niños para que se comprara algo y dejara de hurgar entre la basura, asimismo le explicó que si estaba grabándolos era con la intención de hacerle llegar las tomas al presidente municipal de Villaflores para que este les ayudara.

 

El menor que recibió el dinero dijo llamarse Ulises, en tanto que la niña que lo acompañaba en la búsqueda de comida en las bolsas de basura responde al nombre de Dulce María, quien aparentemente es su prima.

 

La imagen de los platos de plástico manchados y con restos de comida impactó no solo a los habitantes de Villaflores, sino a todos los que lo han visto, ya que es sumamente triste ver que dos pequeños anden solos por las calles removiendo basura para saciar el hambre.

 

Estos niños además de no tener qué comer llevaban ropa sucia y zapatos desgastados, lamentablemente no se sabe si cuentan con sus padres o si tienen un techo en donde dormir.