Detienen a asaltantes de viajes Lacanja, confiesan haber participado en al menos 6 asaltos más #Tuxtla

La Policía de Tuxtla Gutiérrez, detuvo a:

– Everardo A. H 

– Cruz Alejandro H. V. 
Responsables de herir a un empleado durante un intento de asalto a una agencia de viajes en el Centro de Tuxtla, donde producto de un forcejeo una persona resultó lastimada, por lo que fue trasladada a un hospital privado, donde ya se encuentra estable; ante este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal desplegó un operativo para dar con el paradero de los implicados.
 

A los detenidos se les aseguró una pistola revolver calibre 38, matrícula 98422, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, arma con la cual, según denuncias anteriores, habían cometido una serie de asaltos, en al menos 6 negocios de diferentes giros.

Los ahora detenidos que enfrentarán un proceso legal en su contra, manifestaron haberse llevado la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, en una empresa de pollos, ubicada en la Calzada Sumidero.

 

También dijeron haber participado en otro asalto en un supermercado de la colonia Shanka, donde se llevaron 4 mil pesos; asimismo participaron en el asalto de una farmacia en Albania Baja, en esa ocasión se llevaron 5 mil pesos en efectivo, dos teléfonos móviles y un vehículo VW.

 

De igual manera de un laboratorio de análisis químicos, ubicado a la altura del Parque de la Marimba, se llevaron 5 mil pesos; participaron también en el asalto a un expendio de cerveza sobre la Prolongación de la Quinta Norte, sustrayendo mercancía con valor de 2 mil pesos, además de 5 mil en efectivo, en todos los atracos amagaron a las víctimas con el arma de fuego asegurada.

 

La última intervención delictiva de estos sujetos fue el intento de asalto en una Agencia de Viajes, ubicada sobre la Avenida Central entre la 7a y 8a Oriente, donde producto de un forcejeo lesionaron a una persona del sexo masculino.

 

Si fueron agraviados por estos sujetos interpongan su denuncia ante las autoridades, ya que de reunir todos los elementos probatorios de los delitos, podrían alcanzar hasta 20 años de prisión como sentencia.