Arrancan las peregrinaciones para la Virgen de Guadalupe

Como cada año la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe inició con la celebración en honor a Santa María, Virgen de Guadalupe, que como es tradición arranca el primer día de diciembre.

La primera peregrinación del docenario 2016 partió el jueves a las 17:30 horas del Parque  Bicentenario con rumbo a la parroquia.

Con cantos,  porras, flores y con el grito de “Viva María de Guadalupe” caminaron  todas las comunidades que pertenecen a la Parroquia de Guadalupe. Posteriormente, a las 19:00 horas, se dio inicio con la celebración de la Eucaristía.

Los miembros de la Parroquia de Guadalupe se comprometieron a recibir a los peregrinos; que con devoción y entusiasmo vienen a visitar a la Santa Madre desde diferentes partes.

virgen-3

A lo largo de 12 días se escucharán por las principales calles de la capital chiapaneca los parachicos, mariachis y los cantos hacia la Virgen de Guadalupe, en donde se espera que la Parroquia reciba a más de mil peregrinos de los diferentes municipios de Chiapas.

“No queremos que sea un docenario más. Queremos con María construir paz y fraternidad en nuestro país que tanto necesita. Queremos de la mano de María ir hacia Jesús y renovar nuestras vidas para ponerlas al servicio de los demás”, señalaron miembros de la Parroquia de Guadalupe.

En lo que refiere al calendario de actividades la Parroquia dio a conocer que el 3 de diciembre se llevará a cabo la peregrinación de catecismo infantil y de jóvenes, a las 09:00 y 17:00, respectivamente.

Asimismo, los día 9, 10 y 11, se llevarán a cabo misas de envío de peregrinos Guadalupanos, con presencia del Obispo. En tanto que el 12 de diciembre se realizará a las 05:00 horas las serenatas a la Virgen de Guadalupe, seguido de una misa.

virgen-1