Arrancan las peregrinaciones para la Virgen de Guadalupe

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Como cada año la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe inició con la celebración en honor a Santa María, Virgen de Guadalupe, que como es tradición arranca el primer día de diciembre.

La primera peregrinación del docenario 2016 partió el jueves a las 17:30 horas del Parque  Bicentenario con rumbo a la parroquia.

Con cantos,  porras, flores y con el grito de “Viva María de Guadalupe” caminaron  todas las comunidades que pertenecen a la Parroquia de Guadalupe. Posteriormente, a las 19:00 horas, se dio inicio con la celebración de la Eucaristía.

Los miembros de la Parroquia de Guadalupe se comprometieron a recibir a los peregrinos; que con devoción y entusiasmo vienen a visitar a la Santa Madre desde diferentes partes.

virgen-3

A lo largo de 12 días se escucharán por las principales calles de la capital chiapaneca los parachicos, mariachis y los cantos hacia la Virgen de Guadalupe, en donde se espera que la Parroquia reciba a más de mil peregrinos de los diferentes municipios de Chiapas.

“No queremos que sea un docenario más. Queremos con María construir paz y fraternidad en nuestro país que tanto necesita. Queremos de la mano de María ir hacia Jesús y renovar nuestras vidas para ponerlas al servicio de los demás”, señalaron miembros de la Parroquia de Guadalupe.

En lo que refiere al calendario de actividades la Parroquia dio a conocer que el 3 de diciembre se llevará a cabo la peregrinación de catecismo infantil y de jóvenes, a las 09:00 y 17:00, respectivamente.

Asimismo, los día 9, 10 y 11, se llevarán a cabo misas de envío de peregrinos Guadalupanos, con presencia del Obispo. En tanto que el 12 de diciembre se realizará a las 05:00 horas las serenatas a la Virgen de Guadalupe, seguido de una misa.

virgen-1

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.